¿Cómo Cambiar de Hábitos Y Comer Sano?

habitos saludables, alimentacion consciente, como tener habitos sanos, comida sana, comida saludables, salvador nunez, chavo nueva tierra

¡Saludos, Terrícola! Si estás decidido a empezar a tener una vida más saludable, una mejor alimentación y comenzar nuevos hábitos , llegaste al blog correcto y esta publicación te puede ayudar mucho. ¡Es momento y es vital mejorar nuestra salud y fortalecer el sistema inmunológico! Recuerda que la alimentación es solo un aspecto de la salud, somos seres integrales y una persona feliz y saludable cuida su cuerpo, mente y espíritu.

Solo a través del equilibrio se alcanza el verdadero bienestar.

Empecemos por la base de todo cambio, información valiosa que nos ayude a cambiar de mentalidad para desde un nuevo lugar, empezar a crear hábitos nuevos y saludables que nos llenen de energía, vitalidad y una actitud positiva.

«Primero se crea el cambio de mentalidad y después viene el conductual, el nuevo hábito»

10 aspectos para comenzar tu transformación:

1 – Lo primero que debes hacer es sumar, incluir, no privarte de todo.

Comienza por incluir frutas y verduras en tu dieta «diaria». Sobre todo, verduras crudas. Una maravillosa opción es empezar a tomar jugos verdes todos los días para ir nutriendo y desintoxicando tu organismo. (CLIC para ver video con una receta de jugo verde). El ir adquiriendo este hábito irá desplazando otros en tu vida. Lo similar atrae lo similar y cuando tu cuerpo empiece a nutrirse y limpiarse, solito te irá pidiendo más comida natural.

2 – Se flexible pero siempre incluye tu mejor opción de alimentos.

Volvernos demasiado exigentes desde el primer día lo que puede generar es que nos frustremos y tiremos la toalla después de unas cuantas semanas. Vaya, todos funcionamos de manera distinta, lo que quiero dejarte claro es que, si de pronto no encuentras tu ideal de comida, escojas la opción «menos mala», la más sana, la que tenga menos conservadores, colorantes, químicos. La más cercana a lo natural. Lo más importante es que ya comenzaste y estás en un proceso personal de cambio. (CLIC para ver video con una lista de mejores y peores alimentos para la salud)

3 – Se flexible pero se constante. La constancia es la base del cambio.

Ya hablamos de cierta flexibilidad. Quizás puedes tener un día de la semana en que seas un poco más permisivo, en que te des algún gustito del pasado. Lo que debes de cambiar es la creencia de que comer comida chatarra es un lujo o un premio para ti. Hasta escribirlo sonó ilógico, ¿verdad? Digamos que es un permitido momento de debilidad. Y es que estamos intoxicados y tenemos adicción al azúcar y a muchos productos, pero estamos trabajando en nuestra desintoxicación. Los peores productos que comemos tienen químicos y sustancias que nos hacen adictos a ellos:

4 – No creas todo lo que la gente te diga sobre tus nuevos hábitos o tu salud.

Recuerda que la mayoría de la gente está intoxicada, es adicta a muchas cosas y no se ha enterado, por lo que, si platicas abiertamente de tus nuevos hábitos, todos se sentirán eruditos en el tema y te soltarán información que no te ayudará en nada. Lo más probable es que escuches frases que te debiliten y no que te fortalezcan. Parte importante de comenzar una vida más sana es informarte, es buscar siempre fuentes confiables de información. Mientras averiguas sobre un tema específico, seguramente te toparás con otros que te serán también de gran utilidad. Una cosa nos lleva siempre a otra. La salud atrae siempre salud.

5 – Genera todos tus cambios desde el amor y no desde el rechazo.

Es muy diferente la disposición y el resultado que obtenemos si buscamos generar cambios por amor a nosotros mismos, por nuestro bienestar y no por rechazo a alguna condición o por odiar algún aspecto personal. Cuando lo hacemos por amor siempre nos sentimos más animados, somos más pacientes, disfrutamos más los logros que vamos alcanzando y además, escucha el punto siguiente.

6 – No solo la comida nos nutre, también los pensamientos, las emociones, el ejercicio, el sol, nuestro entorno.

Para poder alcanzar un grado óptimo de salud, tenemos que ir alcalinizando nuestro organismo. La culpa, el odio, el miedo, la negatividad, es lo que más acidifica nuestro organismo, debilita nuestro sistema inmunológico y nos deja más vulnerables a las enfermedades. Cualquier decisión que tomes en tu vida hazla desde el amor, desde un lugar de calma y con un enfoque positivo.

7 – Recuerda que somos el producto de nuestros hábitos y quien logra cambiarlos tiene el control sobre su vida.

Eres el 80% responsable de tu salud, solo el 20 % son tus genes, tu herencia. Pero escucha esto: la epigenética está comprobando que también nosotros somos los responsables de que ese 20 % de predisposición a ciertas enfermedades o padecimientos se active o no. Nuestra alimentación, nuestro estilo de vida son los que pueden activar o no los genes de enfermedad heredados.

8 – Deja de contar calorías y mejor empieza a contar químicos y conservadores en los alimentos.

La obesidad, el sobrepeso y muchas otras enfermedades son la consecuencia de todo lo tóxico que ingerimos en los alimentos procesados. Los embutidos, refrescos, jugos comerciales, la comida rápida, la comida chatarra está saturada de azúcar, colorantes, conservadores y eso nos genera un desequilibrio interno. El glutamato monosódico (MSG), también llamado proteína hidrolizada, que está presente en casi todos los alimentos industrializados, es un aminoácido no esencial que activa ciertas terminales de la lengua potencializando el sabor de los alimentos y volviéndonos adictos a ellos. Bloquea en el cerebro la sensación de saciedad, haciéndonos comer en exceso y además, es neurotóxico. Lamentablemente a este tóxico se le dan distintos nombres para evitar que el consumidor pueda identificarlo, por lo que la mejor opción es dejar de comer producto y empezar a comer comida real. Frutas, verduras, semillas, granos y si consumes carne, procura que sea libre de pastoreo.

9 – Para mantener una salud ideal, necesitamos mantener nuestro organismo en un nivel alcalino (PH) .

El grado de alcalinidad va de 0 a 14, siendo 0 lo más ácido y 14 lo más alcalino. El estado ideal para nuestro cuerpo es de 7 a 7.4

(CLIC para ver una lista de alimentos ácidos, neutros y alcalinos)

10 – Lo ideal es comer 3 o 2 veces al día.

Muchos crecimos creyendo que debíamos comer 5 veces al día para no engordar. Bueno, te tengo noticias: es falso. De hecho está comprobado que ni siguiera necesitamos 3 comidas al día. Lo ideal sería comer 2 veces cubriendo la cantidad de micro y macro nutrientes necesarios dependiendo de nuestro estilo de vida. No estoy diciendo que a partir de mañana comas 2 veces al día. Simplemente te doy la información para que puedas averiguar al respecto y te topes con información que te va a servir muchísimo. Como por ejemplo «el ayuno intermitente». Yo era de los que comían 5 veces al día y me saturaba de proteína que me mandaba el instructor del gym.

Cuando decidí cambiar de hábitos, evidentemente 2 años después de haberme sentido enfermo, me puse a investigar sobre el tema, acudí a varios nutriólogos y 6 meses después de practicar el ayuno intermitente 16/8 como sistema de vida, te puedo decir que recuperé mi salud, mi energía, logré aumentar mi masa muscular y me siento de maravilla. Además, el exceso de proteína es malísimo y puede traer varias consecuencias como descalsificación de los huesos, etc.

Y el pilón…

11 – No te compliques, no vivas contando calorías, grasas, comidas ácidas, alcalinas ni nada.

Apégate lo más posible a lo natural y disfruta tu vida. Ve retirando de tu alimentación todo lo procesado e incluye todo lo natural. Las grasas naturales como el aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, frutos secos son muy buenas, indispensables para tu organismo. Si te es posible comprar algunos productos orgánicos ¡qué mejor!

Espero los puntos anteriores te hayan sido útiles. Estaré compartiendo mucha información sobre alimentación consciente. Échale una visitada al blog constantemente y encontrarás también recetas, listas de alimentos saludables para incluir en tu dieta, tips y mucho más.

¡A cambiar de hábitos y #AVibrarAlto !

Te invito a suscribirte a mi Canal de Youtube.
(Recuerda hacer clic en la campanita para recibir notificación de nuevos videos).
Y seguir nuestras Redes Sociales:

Instagram

Página Facebook

Grupo Facebook

Youtube

Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here