¿Cómo he podido disfrutar la Cuarentena?

como disfrutar y pasar la cuarentena contentos y en salud y alegría, vida sana, alimentación consciente

¿Eres de los que han sufrido o disfrutado el encierro de la cuarentena?

Para muchos, el encierro debido a la cuarentena ha resultado insoportable, para mi no. Esta pausa me ha regresado a la vida después de vivir ahogado en estrés, en un ritmo de vida inhumano y por qué no decirlo así, infeliz.

Por lo que puedo agradecer y decir: nací, renací en la cuarentena después de varios meses de gestación, de cambios internos, de despertares y conexiones con la vida y conmigo mismo después de haber tomado Ayahuasca en noviembre del año pasado.

La Ayahuasca, una vez más me volvió a dar la Luz y me volvió a dar a Luz. La reconexión con la Pachamama, nuestra Madre Tierra ha transformado mi vida una vez más, me ha traído de regresado a casa, literal.

Las estrellas se alinearon, la Tierra habló y la humanidad tembló. Pero los canales de Venecia volvieron a ser cristalinos, las carreteras se bloquearon por las manadas de elefantes cruzando, las playas se vaciaron de gente y comenzaron a verse visitas de ballenas y delfines. Logré bajarme del tren acelerado de la vida para volver a caminar por mi propio pie… y descalzo.

Nunca había disfrutado tanto mi casa como hasta ahora. Es más, siendo honesto, nunca la había disfrutado desde que me mudé hace 5 años. El acelere de la vida en la ciudad, el caos mental, el desperdicio de tiempo con las redes sociales y mi neurosis por tratar de vivir conectado con todo y todos, me desconectaron de mi. Agradecía todo lo que tenía, pero la realidad es que no podía disfrutarlo.

como pasar la cuarentena contentos y en salud

Hoy disfruto mi espacio, mi guarida, pero la casa que más estoy disfrutando, la que estoy descubriendo y hoy me parece tan grande como las estrellas es mi cuerpo, mi templo, esta máquina perfecta con la que todos hemos nacido y que muchos todavía no han descubierto. Y es que vivimos hablando, gritando, forzando, bloqueando, atarantando nuestra salud y nuestro sistema con la excusa de estar buscando la felicidad o construyéndola, ¡pero qué absurdos e ilógicos llegamos a ser los seres humanos! Decidimos ignorar que nuestro cuerpo es la semilla de la felicidad que tanto buscamos.

Porque darle excesos no hace que funcione mejor ni nos da felicidad, solo nos ataranta la neurosis y evidentemente trae consecuencias, y no de las buenas. Entonces…

¿Trabajamos enfermANDO AL CUERPO esperando llegar a ser felices y terminamos SIN SERLO gastándolo todo por recuperar la salud?

De verdad que a veces parece que no somos la raza más evolucionada en la Tierra. Pero de todo esto podemos darnos cuenta solo cuando hacemos una pausa, solo cuando guardamos silencio.

A veces pienso que este encierro nos ha puesto a todos en macetas y cuando sea momento de volver a salir, nos daremos cuenta de qué tanto supimos fortalecernos por dentro y crecer para las nuevas oportunidades que nos esperan.

Porque si los sistemas del viejo mundo se han roto ya, seguramente las macetas se romperán también y entonces veremos quién logró hacerse lo suficientemente fuerte para sobrevivir.

Algo que he descubierto en estas semanas es que nutrir al cuerpo es el primer paso para hacernos fuertes.

Mucha gente de la que ya está en un camino más consciente o espiritual, por decirlo así, menosprecia o descuida la importancia de su cuerpo físico. Pero si el cuerpo es el vehículo que usa nuestra Alma para existir aquí, ¿entonces…?

Cuando el cuerpo está en equilibrio se vuelve radiante y brilla de adentro hacia afuera, nos sorprende y nos eleva.

Te comparto unos tips para nutrirte mejor en la cuarentena, fortalecerte y vibrar alto. Haz clic.

Creo que todavía estamos a tiempo de aprovechar esta oportunidad para fortalecernos por dentro, por fuera y renacer para el nuevo mundo que está por comenzar…

Porque la vida es una escuela y en la escuela, cuando un reprueba, simplemente no pasa.

¿Tú qué opinas?

Me encantaría platicar al respecto. Déjame tu comentario.

Recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube. «Chavo Nueva Tierra».
(Haz clic en la campanita para recibir notificación de nuevos videos).

Y seguir nuestras Redes Sociales:

Instagram

Página Facebook

Grupo Facebook

Youtube

Twitter

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por este mensaje que escribes, me ayuda mucho para saber mas acerca de conexión conmigo mismo y disfrutar el encierro en cual estamos todos 🙂

    • Gracias a ti por pasar a leer y compartir, Ivan. Qué padre que te haga sentir bien. Todo es como cada uno decidimos verlo y vivirlo. =)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here