Los Anunnaki ¿Sabes quiénes son? ¿Venimos de las Estrellas?

¿Qué harías si te enteraras de que el hombre viene de las estrellas, que somos creación de los Anunnaki?

Los últimos días han sido muy complicados para la humanidad. Estamos viviendo situaciones que las últimas generaciones no habíamos enfrentado. Hace unos días, la máxima agencia de inteligencia militar de los Estados Unidos y del mundo entero, el Pentágono, abrió la controversia al confirmar el encuentro de unos aviones militares con objetos voladores no identificados (OVNI), mismos que fueron plasmados en video.

OJO: el Pentágono no confirmó que estos objetos fueran originarios de otro planeta. Sin embargo, la noticia causó revuelo y de nuevo abrió el tema del fenómeno OVNI a nivel internacional. Los motivos de la agencia para hablar de este tema (que ha mantenido como un secreto y tabú por décadas), particularmente en estos momentos tan tensos en el mundo entero, permanecen en el misterio.

Una de las teorías más comentadas por la ufología y otras ramas que investigan el fenómeno OVNI y otros temas sobrenaturales y paranormales de nuestro planeta, es la que habla de los Anunnaki. ¿Quienes son? A continuación hablaremos un poco de ellos.

Los Anunnaki, son el conjunto de deidades que conforman el panteón divino de algunas civilizaciones de la antigua Mesopotamia, específicamente Sumeria y Acadia. Estas civilizaciones son las más antiguas que reconoce la Historia Mundial. Los Anunnaki, según la mitología sumeria y acadia, fueron los creadores de la humanidad. Llegaron del cielo y condujeron el destino de la humanidad durante miles de años.

En algún momento, los Anunnaki subieron al cielo y abandonaron el planeta, prometiendo regresar en algún momento. Obviamente, la mitología de los Anunnaki es mucho más compleja, pero por cuestiones de espacio, en este momento nos limitaremos a abordar su historia de manera muy general.

El panteón divino de los Anunnaki se divide en dos grupos: los Anunna (Dioses Mayores) y los Igigi (Dioses Menores). En su fascinante historia encontramos héroes, villanos, demonios y hechos fantásticos. Entre las deidades principales encontramos a Adapa (el primer rey), Anu, el dios del cielo, Baal, deidad principal de los Caldeos y Asirios, Ereskigal, el dios del inframundo, Gilgamesh, el gran héroe del Diluvio, Marduk, principal dios de los Babilonios, y muchos otros más.

Los Anunnaki y su mitología, terminaron por impactar en otras mitologías religiosas posteriores a ellos. Su historia se sincretizó y fundió con otros relatos religiosos. En la Biblia, los Anunnaki son considerados falsos dioses o incluso demonios. En los relatos apócrifos del Antiguo Testamento, se menciona a Lilith, la primera esposa de Adán, quién abandonó el Paraíso y se volvió contra la ley de Dios. Algunos estudiosos de la demonología, consideran que Lilith se relacionó con los demonios que habitaban fuera del Paraíso, y que engendró a los Anunnaki y a otro linaje demoníaco.

Lilith. Según algunos textos apócrifos del Antiguo Testamento, Lilith fue la primera esposa de Adán. Según algunos estudiosos de la demonología, Lilith salió del Paraíso y engendró a un linaje de demonios, incluidos los Anunnaki.

En 1964, el asiriólogo estadounidense Adolph Leo Oppenheim (1904-1974), escribió el libro Mesopotamia antigua: retrato de una civilización muerta, donde rescató la historia de los Anunnaki y los relacionó con el mundo esotérico.

El escritor azerbayano Zecharia Sitchin (1920-2010) publicó una decena de libros conocidos como Crónicas de la Tierra. En ellos se tradujeron algunas tablas sumerias. En el libro El 12.º planeta, se narra llegada de los Anunnaki a la Tierra procedentes del planeta Nibiru hace 450 000 años. En él se hace una descripción física de los Anunnaki y se les menciona como seres de unos tres metros de altura, de tez blanca, cabellos largos y barbados. Ellos se asentaron en Mesopotamia y aceleraron la evolución del Hombre de Neanderthal al Homo Sapiens, mediante la manipulación genética, mezclando sus propios genes.

La intención: utilizar a la humanidad como esclavos y ayudarles en la extracción del oro, mineral muy valioso y escaso en Nibiru. El primer hombre creado por ellos fue Adapa. Se supone que una mujer neanderthal fue inseminada artificialmente por un Anunnaki; luego el embrión fue implantado en una mujer Anunnaki y nació mediante cesárea. Eventualmente crearon a una hembra con material genético de una costilla de Adapa, con el fin de que este pudiera reproducirse sexualmente. ¿Alguien nota un paralelismo con el Génesis bíblico y la historia de Adán y Eva?

Los Anunnaki también podían efectuar viajes espaciales y se les achaca la construcción de pirámides en Egipto, Perú, México, Inglaterra y China. A ellos también se les ha relacionado con el mito de la Atlántida.

La historia de los Anunnaki y las investigaciones sobre su mitología, se han fundido en el presente con múltiples teorías conspirativas, la ufología, parapsicología, metafísica, esoterismo y otras ciencia ocultas. Los Anunnaki prometieron volver a la Tierra según la mitología mesopotámica.

Muchas personas sugieren que los Anunnaki se han manifestado de nuevo en la Tierra y pueden ser algunos de los visitantes extraterrestres que aparecen en nuestro planeta. Pero ¿cual sería el fin de su regreso? ¿Esclavizarnos de nuevo?, ¿seguir extrayendo minerales o aprovechar otros recursos naturales del planeta?. ¿Realizar experimentos con nosotros?, ¿salvarnos de la contaminación, algún desastre natural o político?, ¿llevarnos con ellos? Absolutamente nadie tiene la verdad absoluta. Y si la tienen, obviamente no la darán a conocer. No toda la humanidad está preparada para tal información, esa es una realidad.

los anunnaki

Las revelaciones recientes del Pentágono, que al menos ya reconoce la existencia de objetos voladores no identificados, y las sorpresas que hemos enfrentado recientemente en el mundo, me hacen pensar que en estos momentos, lo más increíble podría ser realidad.

Para conocer más sobre la mitología de los Anunnaki, pueden buscar material en libros y en el internet. Obviamente existen mucha información falsa, exagerada y sin fundamentos. Lo importante es no apasionarse. Sea verdad o mentira, la lectura siempre nos abre el panorama. Cada quién con sus creencias. Aquí no se niega ni se afirma nada.

¿Ustedes que opinan acerca de los Anunnaki, del fenómeno extraterrestre, de las teorías conspirativas y de las revelaciones recientes del Pentágono?

Más allá de todo lo escrito, no hay ningún drama. Se dice que venimos de las estrellas, que somos un experimento genético y listo. Si te interesa este tipo de temas, Matías de Estéfano tiene toda una serie documental en la que explica todo. Él es una persona que tiene recuerdos de todas sus vidas pasadas. La serie la encuentras en gaia.com Es como un Netflix pero con temas de conciencia, espiritualidad y salud. ¡Es una maravilla!

LECTURA SUGERIDA:

*Adolph Leo Oppenheim: Mesopotamia antigua: retrato de una civilización muerta (1964), Ed. Gredos

*Zecharia Sitchin: Cronicas De La Tierra 1-10, Ed. Obelisco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here