¿Quisieras estos cambios para una Nueva Forma de Vivir, una Nueva Normalidad? «Ana» La Serie

nueva vida, nueva normalidad, cambiar de habitos, vida sana, cambiar de vida, nueva sociedad, ana, ana la serie, ana de la reguera, chavo nueva tierra, salvador nunez, bienestar social, a vibrar alto

Todos que remos empezar a vivir de manera distinta, como dicen por ahí, queremos una «nueva normalidad». Pero ¿por dónde empezar? ¿Qué vamos a hacer al respecto? ¿Estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos?

La juventud se muestra rebelde y quiere cambios radicales en la sociedad, pero ¿realmente está dispuesta a provocar esos cambios o es únicamente un aire de rebeldía ante todo lo establecido sin comprometerse y sin incomodarse lo que sea necesario para conseguirlo?

A todos los que seguimos teniendo un espíritu joven, nos aplica. Ja, ja.

Platiquemos un ratito y de paso les recomiendo una serie que los va a sorprender, les va a sacar una carcajada tras otra. Muestra ese espíritu de frescura y honestidad que se tiene en la juventud, que todos debemos recuperar, pero acompañada de algo más.

Sabadito, con la ventana abierta, en boxers y con un té al lado, me dispongo muy tranquilo y contento a escribir, a reflexionar esperando poder leer sus comentarios sobre el tema.

Estoy estudiando una certificación en «Cambio de Hábitos» a nivel físico, mental, espiritual y anoche, después de leer y ver algunos documentales, busqué en la tv algo que me relajara un poco y me despejara la cabeza después de recibir tanta información. Encontré en Amazon Prime la serie de Ana de la Reguera «Ana», y decidía darle «play».

Pero permítanme abrir discusión…

No paré de reír y de quedarme «speachless» ante lo que veía y escuchaba en cada capítulo. Lo más irreverente y hasta cierto punto inteligente que he visto últimamente en un contenido de tv comercial. ¡Sin duda resultó bastante refrescante ver tanta naturalidad! Pero mientras me reía a carcajadas, también reflexionaba muchas cosas. Voy a utilizar la serie para ir exponiendo mis inquietudes. A ver qué opinan ustedes…

1 – En la serie, Ana de la Reguera es una mujer a punto de cumplir 40 años. ¡Edad en la que se dice que las mujeres comienzan a volverse invisibles! ¡WTF!

Me encantó la forma en la que exponen el prejuicio de la edad, el machismo y discriminación que sufren las mujeres por esta y muchas otras causas, la hipocresía con la que gran parte de la sociedad vive y decide seguirlo haciendo. Por supuesto, habemos muchos que nos revelamos ante todas esas ideas caducas. Sobre todo, los TONES (30-tones, 40-tones, 50-tones,… (por obvias razones). Ja, ja. Se agradece mucho a la actriz y productora de la serie, Ana de la Reguera, por tratar de abrir los ojos al público a través de la serie.

2 – Ana también se enfrenta a la hipocrecía y superficialidad que existe en el medio del espectáculo, incluidos los «influencers» en las redes sociales.

Aunque no es nada nuevo, vale mucho la pena cuestionarse si realmente se desea formar parte del clan «estupidizador de masas» y a cambio de qué, porque lo único que puede hacernos felices y sentirnos realizados es ser siempre nosotros mismos, jamás perder la esencia. «Si algo es para ti, será tuyo, pero no te traiciones jamás a ti [email protected] por tratar de conseguir algo a cambio».

Te comparto aquí un video para ayudarte a descubrir tu verdadero talento y misión en la vida. HAZ CLIC

3 – Prejuicios e ignorancias en torno a la sexualidad femenina.

Tener una vida sexual activa, expresarla abiertamente, conocer sobre las mejores técnicas para erotizar la anatomía femenina y sentir placer no hace puta a ninguna mujer.

4 – La sexualidad es algo natural, libre y, ¿por qué no, cambiante?

Sin entrar en el cliché de la homosexualidad, se expone deliciosamente la libertad del ser humano para descubrirse, experimentarse y simplemente fluir con lo que siente sin prejuicios, miedos, restricciones ni tabúes. Somos seres humanos y punto. La sexualidad es cosa de cada quién y no define en nada a las personas, por lo que no debe volver vulnerable a nadie en ninguna sociedad.

5 – ¿Diferentes formas de amar?

En la serie se expone que cada persona es libre de amar a quien quiera y como pueda, como sepa, como le acomode, de la forma en que pueda sentirse feliz en cada relación. Y cada relación será siempre diferente. Monogamia, relación abierta, poliamor… ¿qué más da? ¿Por qué no hablar siempre con la verdad, sin miedo y exponiendo lo que cada uno necesita a cada momento? Una vez más, si algo o alguien es para ti, ahí estará.

Aplaudo muchísimo la iniciativa, el mensaje de esta serie. Pero le falta algo MUY IMPORTANTE, DE VITAL IMPORTANCIA. Si no se cubre lo básico, todo lo demás se va a tambalear. De hecho, en algunas escenas se hace burla a este tema cuando DEBERÍA PLANTEARSE COMO UNO DE LOS EJES, si lo que se busca es generar cambios positivos en la sociedad.

¿O qué? ¿Esto la haría menos comercial, menos popular?

Prefiero no pensarlo porque entonces toda la serie me resultaría cuestionable y contradictoria. A mi parecer, hubiera sido espectacular también tocar el tema de la alimentación sana y la reconexión con la naturaleza, no solo con la mota. Ja, ja.

Y apenas aquí viene mi reflexión y la fuerte pregunta en mi cabeza…

¿Por qué la juventud quiere cambiarlo todo menos lo que realmente está matando a la humanidad (y cada año más rápido), la forma de alimentarnos?

¿Será que su rebeldía es una característica natural de juventud, tan solo el deseo de ir en contra de todo lo establecido, mientras no les incomode ni les signifique ningún sacrificio o más bien, ningún cambio de hábitos?


Les expongo 8 puntos que todos deberíamos tener muy presentes. Y es que para cambiar de hábitos se requiere primero de un «CAMBIO DE MENTALIDAD».

  • La crisis #1 a nivel mundial es de salud y se debe a la mala alimentación, a la desnutrición y al mismo tiempo, al sobrepeso.
  • El 52 % de los mexicanos es parte de la epidemia de la obesidad y esto genera gastos millonarios en cuestión de salud al país y a la economía familiar.
  • Si no cambiamos a una vida y una alimentación natural, para el 2030 el presupuesto requerido de salud en el mundo rebasará los 47 trillones de dólares y eso podría generar un desequilibrio económico mundial.
  • Enfermedades como el asma, la diabetes, la enfermedad celiaca, la obesidad, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y desórdenes mentales están multiplicándose exponencialmente a causa de la mala alimentación, de la intoxicación.
  • Hoy en día, los niños de 8 años ya han consumido más azúcar que la que consumieron sus bisabuelos en toda su vida y les está generando enfermedades que antes solo se veían en la gente mayor.
  • Debido a todo lo anterior, los científicos hablan de que esta podría ser la primera generación de padres que verá morir a sus hijos a causa de la mala alimentación, de la intoxicación por alimentos, sumándole la ambiental.
  • La alimentación moderna se divide en 4 pilares: azúcar, comida chatarra, alto consumo de proteína animal industrializada y alimentos altamente procesados. ¿Qué te parece? ¿Eres libre de comer lo que quieras o eres esclavo de la comida intoxicante?
  • De seguir como hasta hoy, las pandemias se convertirían en parte de la «Nueva Normalidad» debido al sistema inmunológico debilitado en la humanidad ocasionado por la intoxicación celular, por la mala alimentación. Esto se traduciría en un alto índice de enfermedad y mortandad, en una economía debilitada y en una calidad de vida a la que nadie queremos llegar porque ya la hemos visto en las películas de ciencia ficción.

Les comparto aquí 10 consejos para tener una vida más sana. HAZ CLIC.

No quiero sonar negativo ni mucho menos. ¡Al contrario! Considero indispensable tomar conciencia sobre el tema de la alimentación, el URGENTE REGRESO A LO NATURAL, A RE-CONECTARNOS CON LA NATURALEZA PARA COMENZAR A SANARNOS.

Este blog, este «Movimiento Chavo Nueva Tierra» y sus redes sociales ha sido creado con la intención de ayudar a RE-CONECTARNOS, de aportarnos herramientas que puedan facilitar el sanar cuerpo, mente y espíritu.

La única intención es darle alegría y salud a todas tus células, una sonrisa a tu alma y un nuevo sentido a tu vida.

Si te resuena lo que acabas de leer, vuélvete «eco» de ello y compártelo en tus redes sociales.

¡Vayamos ayudando a despertar gente!

#AVibrarAlto

Abrazote y bonita vida.

Salvador Núñez.

Instagram

Página Facebook

Grupo Facebook

Youtube

Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here